Sergio Sánchez Plaza

Juan Diego Vázquez Parra

OS ANIMAMOS A QUE COMENTÉIS NUESTRAS ACTIVIDADES

martes, 12 de junio de 2012

El Yelmo Navideño

Despues de aquella visita al Yelmo, no teníamos ni idea de cuándo íbamos a volver a escalarlo. Nos pasó que ocurrió el día más inesperado de todos, y en un momento que ni planeado lo haces.

La nochevieja del 2011, así como el año nuevo, pese a ser bien celebrados con familia y amigos, supo a poco. No hubo ocurrencia mejor que celebrar el año nuevo también en el Yelmo, y eso sin dormir y alcoholizados, se sepa. Todo lo desencadenó  la famosa y peligrosa frase española de ''NO HAY HUEVOS''....

Tal que llegamos a cantocochino, serían las 8.00 de la mañana, todo parecía un sueño. Preparámos los morrales y dispusimos a subir, Juan con camisa, chinos y náuticos; Sergio con algo más de conocimiento de la causa y más ataviado para la montaña. Vaya dos.

Subimos hablando de hacer una de las grandes, pero nada más llegar a la pradera el pedo que llevábamos se convirtió en sueño. Después de estar un rato tirados en la pradera pensando en la vía comprometida, dejamos de lado esas aspiraciones por otras más modestas.

Por ello nos fuimos al otro lado del gendarme de los Higinios, y buscamos algo en lo que no alejasen mucho las chapas (algo casi imposible en el Yelmo). Ni cortos ni perezosos, probamos una plaquita muy bien protegida y muy tiesa que estaba un poco chunguilla. Pero como hay que echarle ganas, conseguimos subir dos largos que nos costaron un buen rato. Tras conseguir información descubrimos que la vía que hemos hecho es ''El nombre del hombre'' (6b), quizá algo excesivo para las condiciones pero escalar sin saber el grado es una verdadera experiencia montañera y va un paso más allá de la ''acomodada escalada deportiva'' a la que muchos están acostumbrados.

Rapelando el 1er largo de la vía que realizamos



Asi celebramos el año nuevo el el Yelmo, un dia soleado que siempre será recordado por la dificultad que nos supuso ese primer largo, que desconocemos. Ese dia no hubo cervezas, de haber seguido bebiendo nos hubiéramos ido a Pirineos o algo parecido !!!!


Lo mismo hasta se convierte en tradición para posteriores años... ¿Quién se anima?
Por cierto un tiempo muy muy inusual para las fechas en las que estábamos... Igual hay que preparar otro material para posteriores años !!!


3 comentarios:

  1. Esos trepajarras ahi!!!!! Autenticos conquistadores de la montaña. Hasta en año nuevo tuu....jajjajjajajaj Panda de borratxos. A ver cuando escalamos juntos los 3 y luego nos vamos de farra. Un saludo pelaos...jaj

    P.D: No me mires los mocasines, que estas conduciendo...ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos...!

    Despues de ver las fotos, parece que hicisteis una de estas dos vias:

    - Julito (V+)
    - El nombre del hombre (6b)

    La primera va siguiendo una veta... por lo lógico.
    La segunda ataca la placa de frente... en adherencia.

    Os envio al correo una imagen (que he cogido de vuestro blog) con las dos vías pintadas...
    Un saludo!
    Aupa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación !!!!
      añadimos la imagen con los dibujos realizador por ''Josetxu'' al final de la entrada.

      Eliminar