Sergio Sánchez Plaza

Juan Diego Vázquez Parra

OS ANIMAMOS A QUE COMENTÉIS NUESTRAS ACTIVIDADES

martes, 12 de junio de 2012

Sitios fresquitos de escalada en Madrid: Cancho de los Muertos

Los treparriscos que habitan la zona centro de la península bien saben, que cuando se acercan las fechas estivales, el calor en la zona se hace insoportable. En concreto, los escaladores madrileños, cuando el calor es insoportable, o bien madrugan mucho o se van a zonas del norte, donde el fresquete da una tregua. También existen sitios, que debido a sus características orográficas (altitud, disposición, orientación, ...), son ideales para escalar cuando Lorenzo desata todo su potencial.

Hoy vamos a comentar el Cancho de los Muertos, el cual está enclavado en la Pedriza, perfectamente visible desde el parking de cantoco.


Se llega a él por un PR que parte desde el parking de abajo de cantoco. Seguir indicaciones del letrero existente en esta zona.

Aparte de las buenísimas y numerosas vías cara sur (calurosas en verano no, lo siguiente), existe un callejón que contiene unas cuantas vías deportivas de grado medio. Este callejón se sitúa entre la pared principal (derecha) y la pared de su izquierda. El sol da en su interior más o menos de 14:00 a 15:00 de la tarde, y sopla un vientecico del sur muy rico.

Además, la cara norte de la pared principal, se encuentran unas cuantas vías clásicas, y un poco detrás de estas, otro par más de corte deportivo.

Ahora...a disfrutar de la montaña y respetándola lo máximo posible amigos. Un saludooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario